Existen diferentes tipos de selladoras al vacío desde selladoras caseras, hasta las selladoras al vacío de tipo industriales de doble cámara , también llamadas selladoras al vacío de doble campana. Todas las selladoras están diseñadas para empacar al vacío alimentos o productos.
A continuación puedes ver con una explicación general de cada tipo de selladora al vacío, clasificadas según su uso general. Esta información te permitirá tener una buena idea general de sus características y ver los productos disponibles para cada tipo de selladora.
SELLADORAS CASERAS
Ver todas las selladoras al vacío de succión
Las selladoras al vacío Bespacker son el mejor ejemplo de este tipo de selladoras. Son selladoras en general para uso doméstico y también pueden ser útiles para emprendimientos pequeños. Sus grandes ventajas son su bajo costo, facilidad de uso y el poco espacio que ocupan.
Estas selladoras trabajan con rollos o bolsas gofradas que tienen un lado liso y otro texturado por el cuál escapa el aire al hacer el vacío por succión. En general, son una buena opción para uso moderado del día a día y para iniciar emprendimientos.
Ideal para el hogar o emprendimientos que realizan máximo hasta 100 sellados diarios.
SELLADORA PROFESIONAL DE SUCCIÓN
Este tipo de selladoras funcionan exactamente igual que los modelos caseros, haciendo el vacío por medio de la succión de aire del interior de las bolsas. Las principales ventajas que estos equipos tienen sobre los modelos caseros son:
- Por su construcción en acero inoxidable y componentes más robustos, se pueden usar más intensivamente
- Tienen una barra de sellado más larga, esto permite sellar bolsas más grandes
- Suelen tener una barra de sellado más ancha que hace el sello más seguro y duradero. También hay modelos con doble banda de sellado, como el modelo DZ400T Bespacker
Son equipos recomendables para negocios donde se hacen sobre 100 y hasta 150 sellados diarios.
SELLADORAS DE CAMPANA DE SOBREMESA
Ver todas las selladoras al vacío de campana
Este tipo de selladoras de sobremesa pueden ser muy grandes o costosas para el usuario promedio, pero tienen una capacidad de vacío superior a las caseras logrando en promedio un 99,5% de vacío y más. Esto es muy importante para prolongar la conservación de algunos tipos de alimentos.
Son ideales para restaurantes y pequeños a medianos emprendimientos con necesidad de usar a diario de manera intensiva.
Los modelos básicos de selladoras de sobremesa incorporan opciones de programación de sellado tales como
- Tiempo y presión de vacío. Mayor tiempo y presión de vacío, menos oxígeno en la bolsa, mayor duración de los alimentos (con algunas raras excepciones)
- Tiempo de sellado. Se aumenta para bolsas gruesas como las usadas para sellar carnes con huesos.
- Tiempo de enfriado de la barra de sellado. Se recomienda usar el doble del tiempo que se programa el sellado, especialmente importante cuando se usa intensivamente.